Curso de Acogida al Scouter 2021

Hola a todos y todas:

    En primer lugar, nos presentamos, somos la Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera. Somos, al igual que vosotros y vosotras, y vuestros Grupos Scouts, un grupo de voluntarios de distintos grupos de ASDE Exploradores de Castilla y León; y somos el órgano donde esperamos que la mayoría de vosotros siga la formación que ahora iniciáis, tanto con los cursos de Formación de Educador Scout (Monitor de Tiempo Libre), de Coordinador Scout (Coordinador de Tiempo Libre), y otras acciones que desde la escuela os ofertamos para, finalmente, tratar de unificar y mejorar la calidad educativa de las actividades de nuestros Grupos Scouts.

    La mayoría de vosotros iniciáis con este curso de Acogida al Scouter la formación mínima para ser SCOUTER en ASDE – Exploradores de Castilla y León. Para otros, esperamos que muchos, éste sólo será el comienzo de un interesantísimo camino con muchas paradas y etapas, que os ayudarán a mejorar como educadores scouts.  Nos dirigimos, tanto a unos como a otros.

¿En qué consiste este curso? Entendemos que antes de comprometerse con algo (en este caso, ser educador) hay que conocerlo, por eso, en este curso se da el primer paso para ser scouter, se conoce la información necesaria, el funcionamiento del escultismo, su método educativo, el papel del scouter, conceptos básicos de planificación, creatividad…etc. Si quieres conocer la información más detallada, pincha aquí.

¿A quién está dirigido el curso? A todos los voluntarios y voluntarias, tanto a los que lleváis mucho tiempo, como a los recién llegados. A todos los que no han ejercido como educadores voluntarios hasta ahora y quieren decidir si es lo que realmente quien hacer. A los que llevan muchos o pocos años disfrutando del escultismo como educandos y ahora, han decidido pasar de pantalla y asumir el rol de educadores. Pensando en todos vosotros y vosotras diseñaremos este curso.

No os preocupéis si creéis que aún no sabéis nada de nada y que el curso os quedará grande, todo lo contrario, ¡os estamos esperando!

Si, por el contrario, lleváis muchos años educando en los grupos y pensáis que el curso no valdrá para nada, no olvidéis que la progresión a través de la cual educamos a los niños, niñas y jóvenes comienza con nuestro/vuestro ejemplo, y que el scouter debe seguir aprendiendo, progresando para ser un buen educador, el mejor scouter que los chavales podrían encontrarse en su camino. Además, estamos seguros de que todas vuestras opiniones, opciones, vivencias, cada una de vuestras experiencias, cada uno de los colores de vuestras pañoletas… formarán un buen puzle en este curso.

Por ello sed…

“¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS al lugar donde comienza vuestro COMPROMISO COMO SCOUTERS, vuestro Inicio de Pista!”

Sin más, os contamos los datos concretos del curso, y esperamos que disfrutéis al participar en él tanto como nosotros impartiéndolo.

  • ESTRUCTURA DEL CURSO:

1º PARTE ON LINE

2º ENCUENTRO VIVENCIAL DE INTERCAMBIO

3º EXPERIENCIA EN EL GRUPO SCOUT.

Una vez finalizado el período de inscripción se os enviará la información más detallada.

Fecha límite de recepción de inscripciones viernes 4 de diciembre a las 12 horas.

  • FECHA DE ACCESO A LA PLATAFORMA ON-LINE:  del 11 de diciembre al 22 de febrero.
  • FECHA DE LA PARTE VIVENCIAL: 16 horas aproximadas repartidas entre los fines de semana del 6 y 7 de marzo y 13 y 14 de marzo.

La modalidad será la videoconferencia. Si el número de inscripciones es muy elevado, se organizarán subgrupos de trabajo para que el encuentro sea más eficaz. (Si las condiciones socio-sanitarias lo permiten se intentará que sea presencial, totalmente o una parte)

  • PRECIO DEL CURSO: 40€*

*El coste del curso para los voluntarios y voluntarias de ASDE-Exploradores de Castilla y León será sufragado por la Asociación, siempre y cuando, tras formalizar la inscripción, se realice adecuadamente o exista una causa justificada para no realizarlo.

Sí tenéis cualquier duda o necesitáis aclaración: escuela.cyl@scout.es

¡¡Allí os esperamos!! Buena Caza.

El claustro de formadores y formadoras de la ETLIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.